Aduciendo que no existen las mejores condiciones para asumir su responsabilidad, Dante Zubia Cortez presentó su carta de renuncia al cargo de jefe de la Dirección Zonal de Agro Rural en Puno.

Solo una semana duró en el cargo ante los duros cuestionamientos que estaba recibiendo, debido a que sobre su persona pesan tres sentencias consentidas por los delitos de usurpación y colusión.

Ante esta situación, se emitió la Resolución Directoral Ejecutiva Nro. 217-2019, del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego, aceptando la renuncia de Luis Dante Zubia Cortez al cargo de director de la Dirección Zonal Puno.

El Ministerio de Agricultura, decidió designar en su lugar a Bonifacio Chambi Apaza, como director de la Dirección Zonal Puno del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego, mediante la Resolución Directoral N° 0178-2019-MINAGRI-PSI a partir del viernes 8 de noviembre del 2019.

Cabe mencionar que Zubia Cortez, en agosto del 2018 intentó ser alcalde de la provincia Mariscal Nieto, pero el Jurado Nacional de Elecciones lo descalificó porque las condenas estaban vigentes.

El ahora ex director de Agro Rural Puno, ha sido candidato municipal fujimorista en los años noventa, para luego postular al Congreso de la República, sin suerte. Cuando parecía que podía ser burgomaestre, su pasado judicial se lo impidió.

HACER CLIC AQUÍ PARA VER LA RENUNCIA DE DANTE ZUBIA A AGRORURAL PUNO

Deja un comentario