La Sra. Cristala Constantinides Rosado, vicepresidenta del directorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), dio a conocer que en última reunión se acordó que no se comprometan ningún recurso para el pago de arbitrajes por 17 millones de soles a Obrainsa.

Manifestó que se tiene que buscar la fórmula para sancionar a la empresa que se encargó del proyecto Lomas de Ilo, debido a que se han encontrado una serie de deficiencias en la obra.

“No pueden pasar olímpicamente la supervisora y el PERPG, que no han vigilado que se cumplan todas las especificaciones técnicas y los procedimientos legales. Yo particularmente no estoy de acuerdo que se pague. Si se tiene que cobrar intereses e investigar judicialmente, que se haga”, refirió.

Solicitó que se realicen todas las investigaciones para que se pueda hacer la denuncia ante el Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

“El arbitraje se perdió en el año 2016 y se ordenó que se haga el pago. En ese entonces, se acordó conformar una comisión con la participación de un integrante del directorio para la investigación, pero no se hizo”, expresó.

Se ha recibido una información técnica, donde se evidencia que no se firmó el acta de recepción por parte de la empresa, por lo tanto, existe un vicio procesal. Además, se repuso las tuberías, pero no se efectuó las pruebas hidráulicas.

Como hay varios vicios procesales, se ha conformó una comisión técnica jurídica que verá las condiciones y la manera como se puede impugnar la medida, porque la empresa ha tenido varios errores técnicos, de igual modo la supervisora.

Si es necesario se convocará a un abogado para que verifique todo el procedimiento. Lo primero que se quiere, es la liquidación del proyecto. Se buscará de todas las formas no malgastar el dinero en una empresa que no ha cumplido. Se pedirá que se investigue a los comprometidos, porque hay gente que quiere eludir responsabilidades en el tiempo del ex gobernador Jaime Rodríguez Villanueva.

Anuncios

Deja un comentario