Corte Superior de Justicia de Moquegua celebró su XV aniversario de reinstalación

Rodolfo Sócrates Nájar Pineda, señaló que, ahora es tiempo de reconstrucción, para lo cual se sostuvieron reuniones con la Gerencia General de Poder Judicial y Gerentes de áreas involucradas, de los cuales tenemos los compromisos para realizar el expediente técnico para iniciar la reconstrucción.

3986

Con la presencia de las principales Autoridades Nacionales y de la Región, se llevó a cabo la Sesión Solemne por el XV Aniversario de Reinstalación de la Corte Superior de Justicia de Moquegua.

“Este aniversario es especial, pues han ocurrido dos hechos que nos han marcado, en primer lugar el día 8 de febrero último, por la crecida del rio Moquegua, nuestra Sede principal ha sufrido daños, no es necesario precisar los daños, puesto que no solamente nosotros, sino toda la población por las noticias lo saben; lo más importante, ha sido que una vez ocurrido el desastre hemos recibido múltiples apoyos, como de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Gobierno Regional de Moquegua y de la Tercera Brigada Blindada”, expresó en su discurso de orden, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Dr. Rodolfo Sócrates Nájar Pineda.

Señaló que, ahora es tiempo de reconstrucción, para lo cual se sostuvieron reuniones con la Gerencia General de Poder Judicial y Gerentes de áreas involucradas, de los cuales tenemos los compromisos para realizar el expediente técnico para iniciar la reconstrucción.

“El segundo hecho relevante que nos ha marcado es el fallecimiento inesperado de la Dra. Luisa Inés Cahuana Montero, quien en vida fuera nuestra Jueza del Juzgado de Paz Letrado Laboral de Mariscal Nieto, ocurrido el 2 de abril último, una perdida lamentable, tanto más si tenemos presente que la Dra. Cahuana Montero demostró capacidad e imparcialidad en la función jurisdiccional, una persona que siempre apoyo la gestión, pues desempeñaba múltiples Comisiones de Trabajo, además se le recuerda por su elevada cristiandad, habiendo sembrado amistad y aprecio entre los jueces y trabajadores judiciales”, manifestó.

LOGROS ANTE EL CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL

Se ha logrado que los Juzgados Mixtos de las Provincias de llo y Mariscal Nieto, se especialicen, convirtiéndose en Juzgados Civil, lo que resulta un gran logro, puesto que, les serán aplicables los estándares de producción que en la realidad les correspondía.

Se ha logrado que la Corte Superior de Justicia de Moquegua sea incluido en el PPR Familia, agradeciéndole las gestiones efectuada a la Dra. Judith Alegre Valdivia, sin su ayuda no hubiere sido posible dicho logro; esta inclusión nos va a permitir tener acceso a mayores recursos presupuestales, inicialmente se nos ha asignado presupuesto para la adquisición de 11 escritorios, 8 anaqueles, 14 computadora, 6 impresoras láser y 2 multifuncionales, para el área familia.

Se ha logrado la prórroga del funcionamiento del Juzgado de Trabajo Transitorio de Mariscal Nieto hasta el 30 de junio de 2019, siendo que esta Corte reiterará el pedido para que se convierta en Juzgado Permanente, pues se encuentra debidamente justificado por la carga procesal.

Está pendiente ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que se resuelva nuestros pedidos de creación de la tercera secretaria en los juzgados de familia y el Segundo Juzgado de Familiar de llo, los que resultan necesarios atendiendo a la carga procesal y la nueva normatividad sobre violencia familiar.

Así mismo es importante señalar que la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar nos ha asignado nuevas plazas para contratación de personal vía CAS de 4 agentes de seguridad y 5 asistentes judiciales, lo que en breve serán lanzadas a concurso público.

Anuncios

Deja un comentario