El Gobierno Regional Moquegua a través de la Gerencia Regional de Salud y la Sub Gerencia de Estudios suscribieron un acta de acuerdos con el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Cristóbal, Abg. Ubaldo Cuayla Taco, con la finalidad de elaborar el perfil y ejecutar el proyecto para la construcción del nuevo establecimiento de salud en Calacoa.

A través de la suscripción del presente documento se dará inicio a los estudios preliminares y elaboración del perfil que servirá de base para establecer el monto de inversión que requerirá la construcción del nuevo Establecimiento de Salud en Calacoa a cargo de la Sub Gerencia de Estudios que preside el Ing. Ramiro Quispe Llanque.

El encargado de dicha Sub Gerencia refirió que se aprobará el Plan de Trabajo y se encargará al Ing. Celso Pachao Llamoca, para que formule el estudio de pre inversión del Proyecto: “Mejoramiento de los servicios en el establecimiento de Salud de Calacoa, del distrito de San Cristóbal, Provincia Mariscal Nieto, Región Moquegua.

Por su parte, la comuna distrital de Calacoa se comprometió a gestionar un local adecuado que sirva de contingencia al momento de la construcción y se pueda atender a la comunidad de manera normal durante la ejecución del proyecto. Además, se encargarán de emitir el certificado de parámetros urbanísticos de acuerdo al estudio a realizarse.

Al respecto el burgomaestre distrital, señaló que el actual Centro de salud ha sido declarada en emergencia por Defensa Civil debido al deterioro de la infraestructura, ya que no brinda las garantías y que en cualquier momento podría colapsar, perjudicando a los pobladores de todas las comunidades campesinas que pertenece a su distrito.

Firma de convenio con el alcalde de San Cristóbal, Abg. Ubaldo Cuayla Taco

Deja un comentario