Funcionarios del Gobierno Regional Moquegua, están siendo citados por el área de Investigación contra la Corrupción de la Policía Nacional y la Fiscalía, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y falsedad ideológica.

Se trata de una investigación preliminar que fue declarado como caso complejo, según el Ministerio Público.

El Gobierno Regional habría realizado contratos con la empresa Transporte y Maquinaria Ventura (TRASMAVE) S.C.R.L. estrechamente vinculada con la persona de Abel Ventura Bautista, hermano del consejero regional Job Samuel Ventura Bautista.

La empresa se convirtió en la favorita de la gestión, al haberle alquilado maquinaria pesada a fin de realizar trabajos en los ríos y protección de los puentes por emergencia en Moquegua.

Efectuó encauzamiento, descolmatación de cauce y protección desde el puente Yaravico hasta el puente El Conde por 144 mil soles. Limpieza de la Quebrada Huaracane por 28 mil soles; trabajos en el sector El Molino, 52 mil soles; limpieza en el Tucumán, 14 mil soles; encauzamiento del río Huracane, 44 mil soles a fin de hacer frente a  las lluvias que causaron desastres, haciendo un total de 409 mil soles.

Estos trabajos se efectuaron a través del Programa de Mantenimiento y Logística del Gobierno Regional, aprobado por el Consejo Regional, el cual contó con voto a favor del consejero regional Job Samuel Ventura Bautista.

TRASMAVE fue constituida el 3 de marzo del 2010, sus socios fundadores son Richard Ventura Cosi con 70 mil acciones, quien es representante legal y suscribió los contratos y Abel Ventura Bautista, hermano del consejero Job Ventura, por lo que se habría beneficiado con los servicios contratados.

Se dispone, ampliar la investigación contra Job Samuel Ventura Bautista y los que resulten responsables por la comisión del presunto delito de negociación incompatible y tráfico de influencias.

Declarar compleja la presente investigación preliminar por el plazo de 8 meses, la misma que se llevará a cabo en la Dirección de la Policía Nacional contra la corrupción.

Recibir las declaraciones bajo apercibimiento en caso de inasistencia de Fredy Zamalloa Huisa, Junior Jesús Sosa Peñaloza, Virginia Mamani Damasco, Olger Alberto Jiménez Sardón, ex gerente general del Gobierno Regional, entre otros para, el 6 de diciembre, de igual existe otro grupo de personas que tendrán que declarar el lunes 9, 10 y el 11 de diciembre.

También han sido citados la mayoría de consejeros regionales para el 10 de diciembre, quienes aprobaron la contratación de los servicios cuestionados a la mencionada empresa.

Se requiere al consejero Job Samuel Ventura, presente al despacho fiscal en el plazo de 5 días la carta que habría remitido al Gobierno Regional haciendo conocer el grado de parentesco, por consanguinidad y afinidad donde figura el nombre de su hermano Abel Ventura Bautista.

Anuncios

Deja un comentario