Conforman comisiones de la Sociedad Civil para reactivar mesa Southern Peru

0
3608

En el marco de las reuniones que se viene desarrollando con el objetivo de reactivar el diálogo con la empresa Southern Peru, el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, se reunió con representantes de la Sociedad Civil, acordando la conformación de 03 comisiones de trabajo, éstas son: Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Recurso Hídrico.

Las comisiones de trabajo tienen el plazo de 15 días para elaborar sus informes que contengan la revisión de los acuerdos que se hayan adoptado por consenso y por mayoría durante el tiempo que se desarrolló la Mesa de Diálogo con la empresa.

Así también se estableció otra comisión integrada por el Gobierno Regional Moquegua, Universidad Nacional de Moquegua y Colegios Profesionales, quienes se encargarán de diseñar la metodología para determinar el monto referencial del Fondo de Desarrollo.

En base a la información que se obtenga se construirá la agenda única que el Gobernador Regional junto a los Alcaldes Provinciales llevará ante la empresa, recogiendo todos los aportes de la Sociedad Civil y Autoridades Locales, estableciendo un trato directo con la empresa Southern.

Deja un comentario