El pleno del Concejo Municipal de Mariscal Nieto aprobó ayer por unanimidad dejar sin efecto el Acuerdo de Concejo Nº 074-2016-MPMN, que otorgada en calidad de donación un terreno a Essalud. Este pedido desestimado buscaba canjear como parte de pago la deuda con bienes inmuebles a favor de la entidad del sector salud.

El dictamen fue presentado en sesión ordinaria por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano Ambiental y Acondicionamiento Territorial, regidora Miriam Poma Apaza, en mérito a la opinión del Director de la Red Asistencial de Moquegua acerca que el terreno propuesto no era adecuado para la construcción de un establecimiento de Essalud.

Cabe destacar que con el Acuerdo de Concejo Municipal Nº 074-2016-MPMN se aprobó la transferencia a favor de Essalud de un terreno cuyo valor es de un millón 415 mil 291 soles, con la finalidad de compensar la deuda que se tiene con dicha institución.

El burgomaestre precisó que se trata del terreno del ex terminal terrestre del Centro Poblado de Chen Chen, donde parte del espacio pertenece a Essalud y al parecer se pretendió entregar el predio como parte de una deuda. “El propósito es recuperar el terreno para la zona de aporte como se ha planificado cuando se hizo el saneamiento”, refirió.

Respecto a las clínicas móviles, indicó que a través de una comisión se viene trabajando el cierre del proyecto con la liquidación y luego se convocará a Essalud para ver el valor de tasación comercial con la depreciación correspondiente y valorización de los equipos médicos para llegar a un entendimiento de pago.

“Se estima culminar para el mes de julio todo el proceso de liquidación y cierre del proyecto y en acto público hacer la entrega oficial a la presidente de Essalud”, puntualizó el alcalde provincial.

Deja un comentario