Anuncios
14 C
Arequipa
21.9 C
Mollendo
jueves, febrero 20, 2020

LA PRENSA REGIONAL | CENTRAL 956 424 000 | gerencia@prensaregional.pe

Combustible y ampliación de declaratoria de emergencia para más distritos 

Unos 10 mil galones de combustible, servirá para cubrir la necesidad de este recurso y efectivizar los trabajos que se realizan en todo el ámbito de la Región Moquegua.

Destacadas

Combi y automóvil chocan violentamente en el C.P. Los Ángeles

El choque de 2 vehículos dejó como saldo tres personas heridas y daños materiales, en el centro poblado Los...

Pacocha en constante alerta y monitoreo en quebrada Zaparo

La municipalidad de Pacocha, viene haciendo frente a la actual situación de alerta en el distrito, debido a que...

EPS Ilo realiza descolmatación en zona de captación de Ite

Personal operativo de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, junto a maquinaria pesada, vienen trabajando en la descolmatación...

Ante la situación por temporada de lluvias, el gobernador regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, convocó a reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, que contó con la presencia del Ministro de Energía y Minas.

En dicha reunión se tuvo el reporte de las acciones desarrolladas por atención y respuesta de los diferentes sectores que forman parte de esta plataforma, así mismo de los alcaldes.

A su intervención el gobernador regional resaltó el trabajo que se viene efectuando con la maquinaria de la institución, recibiendo el compromiso del ministro de realizar las coordinaciones para tener maquinaria permanente en la zona, además de camiones cisterna para dotar de agua ante posibles cortes de producción en la planta de tratamiento de este recurso.

Por otro lado, informó que con el fin de operativizar y no demorar en el trámite de las fichas y se tenga el presupuesto de manera oportuna, se realiza las coordinaciones ante el INDECI para disponer la acreditación de un personal técnico que pueda levantar las observaciones de las fichas que se presentan a fin de efectivizar el trámite en el más breve tiempo.

10 MIL GALONES DE COMBUSTIBLE

El Ministro de Energía y Minas a su turno informó de las acciones inmediatas y de las gestiones realizadas fruto del trabajo conjunto, para ello, PetroPerú dotará de 10 mil galones de combustible para cubrir la necesidad de este recurso y efectivizar los trabajos que se realizan en todo el ámbito de la Región Moquegua. También se confirmó que Estado de Emergencia abarcará a más distritos que no estaban considerados.

SESION PERMAMENTE

En tanto, la Autoridad Regional dispuso en sesión permanente a la Plataforma Regional de Defensa Civil a fin de dar respuesta inmediata ante otros posibles escenarios que se presenten como consecuencia de las precipitaciones y trabajar de manera conjunta con las instancias correspondientes.

Previa a la reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, el Gobernador Regional junto al ministro inspeccionaron los trabajos donde que se viene ejecutando en las riberas del rio Moquegua.

Anuncios

Edición impresa

 

Recientes

Combi y automóvil chocan violentamente en el C.P. Los Ángeles

El choque de 2 vehículos dejó como saldo tres personas heridas y daños materiales, en el centro poblado Los...

Pacocha en constante alerta y monitoreo en quebrada Zaparo

La municipalidad de Pacocha, viene haciendo frente a la actual situación de alerta en el distrito, debido a que enfrenta la emergencia ante la...

EPS Ilo realiza descolmatación en zona de captación de Ite

Personal operativo de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, junto a maquinaria pesada, vienen trabajando en la descolmatación en la Bocatoma de Ite...

Prefecto Mantegazza sobre conflicto por Tía María: “Protestas como tales, no hay”

La situación en el valle del Tambo es de tranquilidad, al haber amainado las protestas ciudadanas, a raíz del conflicto por el proyecto minero...

Desmantelan vehículo que fue robado en el AA.HH. Santa Rosa

Un ciudadano denunció que desconocidos robaron su automóvil, para luego sustraer autopartes, cuando visitaba a su familia. El agraviado identificado como Abraham Arrazola Cossi, indicó...

En portada

error: Alert: Content is protected !!