Celebran Bodas de Plata del museo Contisuyo con una serie de actividades

El museo Contisuyo celebró sus Bodas de Plata, motivo por el cual se desarrollaron una serie de actividades para resaltar esta fecha.

La Lic. Patricia Palacios Filinich, directora del museo, señaló que se efectuaron visitas guiadas a sitios arqueológicos, seminarios, presentación de grupos, entre otros en el marco del aniversario.

“En los años 80 se desarrollaron investigaciones arqueológicas en la cuenca del río Osmore y en todo el valle de Moquegua y producto de ese trabajo, el municipio provincial cedió en uso el terreno para la construcción del museo, mientras que la autorización para que funcione la dio el Ministerio de Cultura”, expresó.

Ha transcurrido 25 años de trabajo y de mostrar a Moquegua y sus visitantes 12 mil años de prehistoria.

Palacios, precisó que se tiene bastantes visitas de ciudadanos nacionales, extranjeros (sobre todo chilenos) y finalmente locales en su mayoría niños y estudiantes, incrementándose en el mes de noviembre.

Anualmente se reciben de 10 mil a 11 mil visitantes. Para ingresar al museo se paga 1.50 de sol adultos y 0.50 céntimos niños, que sirve para elaborar trípticos que son entregados para una mejor información.

La Prensa Regional:
Comenta

Esta web usa cookies.

Leer Más