En primera instancia fue sentenciado al ex jefe del Taller del Gobierno Regional Moquegua (GRM), Christian Rospigliosi Mendoza por el sonado caso del cambio de cucharón de una maquinaria de la institución.

Según lo dispuesto por el Poder Judicial, el ex servidor fue sentenciado a dos años de pena privativa de la libertad en calidad de suspendida por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso.

En su momento, se denunció que parte de las piezas sustraídas de la máquina del Estado excavadora Komatsu PC-350LC-8 habrían sido puestas en la excavadora modelo PC-300-LC-8 de la empresa Grupo Roca Contratistas EIRL que el Gobierno Regional de Moquegua tenía alquilada y que sería de propiedad de Jesús Rodríguez, hijo del exgobernador Jaime Rodríguez Villanueva.

Cuando ocurrieron los hechos, Cristian Rospigliosi se desempeñaba como responsable de la Oficina de Equipo Mecánico de la región en el año 2015.

Según los argumentos de la acusación, en julio del 2015, cuando se ejecutaban trabajos en el tramo Quinistaquillas, Yaragua, Yojo, el funcionario llegó al lugar para cambiar la pieza y llevársela hasta la obra de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, donde se encontraba la otra maquinaria particular realizando labores.

Rospigliosi Mendoza, fue procesado y sentenciado por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso en agravio del Gobierno Regional de Moquegua.

Hay que indicar que por disposición Nro. 32-2017 de fecha 23 de noviembre del 2017, dispuso que no procede formalizar, ni continuar con la investigación preparatoria en contra del exgobernador Jaime Rodríguez Villanueva y Jesús Rodríguez Valdivia (hijo del gobernador) por el delito de peculado doloso en agravio del Estado Peruano, archivando todo lo actuado. Pero para Christian Rospigliosi, se se ordenó formalizar la investigación.

Anuncios

Deja un comentario