El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero asumió el compromiso de canalizar el apoyo para el mejoramiento de la infraestructura de la Beneficencia Pública, que permitirá instalar 02 centros médicos, uno para adultos mayores con trastorno mental y otro para población en extrema pobreza. Además de poner en operatividad el hogar refugio para mujeres víctimas de violencia.

La autoridad edil asumió este nuevo reto tras la visita cumplida este miércoles a las instalaciones de la Beneficencia Pública, donde lo acompañó el regidor Angel Panca Quispe y el equipo técnico que realizará la evaluación de los ambientes para encaminar el mejoramiento de la infraestructura y posteriormente gestionar el financiamiento del equipamiento ante la empresa privada.

El burgomaestre en el recorrido escuchó atentamente a los integrantes de la Directiva de la Beneficencia Pública, presidida por Katy Anco Santos. Según la propuesta se quiere instalar un centro del adulto mayor con trastornos mentales y un centro médico que a precio social brinde las especialidades de pediatría, geriatría y ginecología, en beneficio de la población vulnerable.

“El propósito es buscar alternativas de apoyo a favor de las personas vulnerables de bajos recursos económicos”, remarcó la autoridad provincial al tiempo de asegurar que también promoverá el apoyo a las mujeres víctimas de la violencia que sean albergadas en el Hogar Refugio para que elaboren diversos productos en textil y puedan obtener ingresos económicos.

Por su parte, la presidenta del directorio de la Beneficencia Pública sostuvo que la iniciativa del alcalde permitirá viabilizar los proyectos sociales. “Lo que se quiere es atender a la población adulto mayor en situación de pobreza sin familia con trastornos mentales y un centro médico con tarifa social para que la población en pobreza pueda acceder a la atención de su salud”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here