Ante una invitación realizada por el Lic. Gonzalo Saavedra Escobar, vicepresidente nacional de Operaciones de los Yacimientos Petrolíferos Fiscalizados de Bolivia (YPFB), para la reunión de trabajo donde tratarán temas de comercialización de GLP, GNL y urea, a desarrollarse el viernes 13 de setiembre del 2019 en la ciudad de La Paz-Bolivia, el vicegobernador Jorge Lamas Córdova y algunos consejeros solicitaron autorización para poder viajar.

Lamas, indicó que el objetivo del viaje junto al gobernador regional Zenón Cuevas Pare, es para ver la posibilidad de comercializar gas boliviano en la región Moquegua.

“Tenemos que conversar para ver cuáles son los mecanismos de la posibilidad que tengamos y poder establecer costos y tareas que podamos que implementar, al ser un compromiso del YPFB para comercializar gas a menor precio y mejorar un poco la economía de la población moqueguana”, refirió.

Lamas, negó haber solicitado que los consejeros lo acompañen y solo les pidió para que programen una sesión extraordinaria y traten el tema lo antes posible.

APRUEBAN VIAJE

En sesión extraordinaria de Consejo Regional realizada ayer miércoles, se autorizó al gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare y al vicegobernador Jorge Lamas Córdova para que viajen a Bolivia el día viernes 13 de setiembre para sostener una reunión y ver la posibilidad de comercializar gas boliviano en Moquegua.

Lamas, hizo la exposición ante el pleno, quien recibió críticas y recomendaciones por parte de los consejeros, pidiéndole que el viaje no sea insulso, sino que traigan algo concreto a favor de la región de Moquegua.

También se aprobó el viaje de algunos consejeros, quienes argumentaron que será para fiscalizar, sin embargo, pidieron que se afecte el presupuesto a un proyecto para los gastos, aunque otros legisladores señalaron que lo harán con su propio peculio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here