El Sr. Oscar Fuentes, representante de la Asociación de Pescadores Alto Tambo-Omate, arribó a Moquegua para presentar un memorial dirigido al gobernador regional, exigiendo la culminación del proyecto “Instalación del Servicio de Apoyo de la Cadena Productiva Acuícola del Camarón de Río en la Región Moquegua”.

Sostuvo que el proyecto está pendiente desde hace siete años. Hasta el momento no se logra culminar la construcción de pozos para la crianza del recurso camarón, que servirá para poder repoblar el río.

“Somos 3 asociaciones en Omate que reúne a aproximadamente 180 recolectores artesanales, que se dedican netamente a esta labor al ser su única fuente de ingreso”, declaró.

Lo que causa preocupación, es que se pretende cancelar el proyecto, es decir ya no quieren terminarlo, según lo que habría informado el gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional Moquegua (GRM), que solo duraría hasta fin de año y que será cerrado.

Según las estadísticas, se ha registrado más del 50% de pérdida, sobre todo en los 2 últimos años donde la situación ha sido crítica. Es por ello que muchos de los socios han optado por dedicarse a otro rubro, porque ya no es rentable dedicarse a la extracción de camarón.

“Queremos que las autoridades regionales no hagan oídos sordos y nos escuchen. Necesitamos el apoyo porque hemos sido afectados en Omate, Quinistaquillas y Coalaque.

Anuncios

Deja un comentario