Estudiantes de la promoción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Moquegua, realizaron la presentación de obras artísticas que elaboraron con el propósito de dar un mensaje de la realidad que vive la comunidad.

El Mg. Jaime Obando Díaz, director del COAR, indicó que no solamente se dedican a formar estudiantes intelectualmente, sino también a destacar y rescatar en ellos las habilidades que traen consigo, tanto deportivas como artísticas.

“En la formación que reciben en el colegio, tienen la opción de poder escoger la asignatura de artes visuales, que es lo que llevan en cuarto y quinto de secundaria”, refirió.

Los trabajos que presentaron los alumnos de la promoción, es el fruto del esfuerzo de los años de formación, haciendo sentir su creatividad.

Dentro de la asignatura, desarrollaron artes plásticas, como dibujo, pintura y escultura. Cada uno de los alumnos interpretó su realidad, expresando lo que ven a diario, ya sea su contexto o sentir, en cada una de las obras.

Una de las alumnas, resaltó esta oportunidad que les brinda el COAR con la finalidad de fomentar el arte y con ello trasmitir un mensaje a la población que pueda ayudar a cambiar la sociedad.

“Los temas que hemos escogido son de la realidad que se vive en Moquegua, en el Perú y el mundo. Esta exposición artística lo llevamos a cabo todos los años, donde se ve la evolución del alumno para hacer su presentación artística”, aseveró la estudiante.

Alumnos del COAR.
Anuncios

Deja un comentario