El pleno de Concejo Municipal, aprobó el lunes por mayoría la propuesta de reglamento de subasta pública para la venta de bienes inmuebles de dominio privado a la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, así como derogar los artículos pertinentes considerados en la Ordenanza Municipal Nº 026-2003-MUNIMOQ del 30-9-2003, en relación al capítulo II referente a la “Venta Predial por Subasta Pública”.

El Gerente de Desarrollo Urbano, Francisco Martínez Siancas señaló que dicho reglamento servirá para cualquier tipo de subasta de terrenos, que se pondrá en práctica una vez publicado el Acuerdo de Concejo. “Por ejemplo los terrenos dejados a raíz de la reubicación a Villa Francia de las personas que fueron afectadas tras el terremoto del año 2001”, detalló.

Otro de los puntos aprobados en sesión ordinaria fue la rectificación del Convenio de Cooperación Interinstitucional, suscrito con el Gobierno Regional Moquegua, Universidad Nacional de Moquegua, Universidad José Carlos Mariátegui y la III División del Ejército, a fin de sensibilizar y prevenir los riesgos para afrontar adecuadamente los desastres naturales, seguridad y defensa.

Asimismo, se dio viabilidad a la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y las empresas Layher Peru S.A.C., Global Consulting y Grupo G.C.P. y Proindsur para la capacitación de 20 personas, en el taller “Montaje y Desmontaje de Andamios Multifuncionales”.

También el colegiado aprobó por unanimidad la propuesta de Adenda Nº1 al “Convenio de Cooperación Interinstitucional”, suscrito en el mes de marzo de 2013 con Anglo American Quellaveco.

En tanto, que el dictamen que retornó a Comisión, fue la propuesta de transferencia interestatal a título gratuito del terreno eriazo de 32,072.49 M2 de área a solicitarse a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, para la ejecución del Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI).

Anuncios

Deja un comentario