Anuncios
14 C
Arequipa
20.4 C
Mollendo
viernes, febrero 21, 2020

LA PRENSA REGIONAL | CENTRAL 956 424 000 | gerencia@prensaregional.pe

Aplican plan de contingencia para habilitar tomas de captación de agua

Sugieren tomar todas las prevenciones y tener un sistema de alerta, tampoco dejar ganado cerca del río, porque pueden ser arrasados por el desborde de los ríos.

Destacadas

Combi y automóvil chocan violentamente en el C.P. Los Ángeles

El choque de 2 vehículos dejó como saldo tres personas heridas y daños materiales, en el centro poblado Los...

Pacocha en constante alerta y monitoreo en quebrada Zaparo

La municipalidad de Pacocha, viene haciendo frente a la actual situación de alerta en el distrito, debido a que...

EPS Ilo realiza descolmatación en zona de captación de Ite

Personal operativo de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, junto a maquinaria pesada, vienen trabajando en la descolmatación...

Ante el aumento del volumen del caudal del río por las precipitaciones pluviales que se presentan en la parte alto andina de Moquegua, el subgerente de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Nacional, Ing. Javier Peñaloza Arana, manifestó que están aplicando el plan de contingencia con la habilitación de tomas y bocatomas de captación.

Se está abasteciendo las máquinas con combustible para implementar el plan y se pueda contribuir para que los agricultores no sufran pérdidas, porque van a dejar de regar.

“Queremos que tengan la captación del recurso hídrico en forma apropiada y segura con las facilidades para que puedan seguir con su vida normal”, expresó.

Como Gobierno Regional, no quieren que los agricultores y la población sufra daños menores por la inclemencia de la naturaleza que se presenta todos los años, donde los perjudicados son los hombres del campo y la gente que vive en las márgenes de los ríos.

Peñaloza, hizo el llamado a la ciudadanía para evitar acercarse a los bordes de los ríos, sobre todo los niños no deben ubicarse en los puentes o estructuras de riesgo, también se debe evitar cruzar los cauces cuando existe cantidad regular de agua, porque la corriente se los puede llevar.

Se deben tomar todas las prevenciones y tener un sistema de alerta, tampoco dejar ganado cerca del río, porque pueden ser arrasados.

Sugirió por el momento, trabajar en puntos críticos, para desviarlo y encauzarlo. Esto ameritará hacer un estudio integral del río para definir que obras se pueden hacer para no estar todos los años en el mismo problema de sufrir los desbordes que hace daño a la infraestructura pública y privada.

Anuncios

Edición impresa

 

Recientes

Combi y automóvil chocan violentamente en el C.P. Los Ángeles

El choque de 2 vehículos dejó como saldo tres personas heridas y daños materiales, en el centro poblado Los...

Pacocha en constante alerta y monitoreo en quebrada Zaparo

La municipalidad de Pacocha, viene haciendo frente a la actual situación de alerta en el distrito, debido a que enfrenta la emergencia ante la...

EPS Ilo realiza descolmatación en zona de captación de Ite

Personal operativo de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, junto a maquinaria pesada, vienen trabajando en la descolmatación en la Bocatoma de Ite...

Prefecto Mantegazza sobre conflicto por Tía María: “Protestas como tales, no hay”

La situación en el valle del Tambo es de tranquilidad, al haber amainado las protestas ciudadanas, a raíz del conflicto por el proyecto minero...

Desmantelan vehículo que fue robado en el AA.HH. Santa Rosa

Un ciudadano denunció que desconocidos robaron su automóvil, para luego sustraer autopartes, cuando visitaba a su familia. El agraviado identificado como Abraham Arrazola Cossi, indicó...

En portada

error: Alert: Content is protected !!