Anglo American presentó una propuesta para dar viabilidad al adelanto de los 100 millones de soles ofrecidos por la compañía en la última sesión del Comité de Monitoreo y Seguimiento de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo, señaló la empresa en un comunicado de prensa.

Este monto estaba comprometido originalmente para la etapa de operaciones.

Para asegurar su pronta implementación, Anglo American plantea que los proyectos de desarrollo que se presenten en el marco de esta propuesta, postulen a través de una ficha simplificada que será evaluada por el Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM). Además, recomienda que estos proyectos prioricen a proveedores y mano de obra locales.

Asimismo, la minera Quellaveco se compromete a realizar desembolsos parciales de 10 millones de soles, hasta agotar el fondo de 100 millones, de acuerdo con el avance de los proyectos financiados.

Para asegurar la calidad de esta inversión en favor de Moquegua, plantea realizar auditorías externas trimestrales que permitan evaluar el desarrollo de los proyectos y su impacto en los grupos beneficiados.

Esta propuesta fue formalizada mediante una carta dirigida a la Asamblea General del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), cuyos integrantes tienen la responsabilidad de discutirla y aprobarla para su próxima implementación.

Como se recuerda, el ofrecimiento para adelantar estos 100 millones de soles, fue realizado por nuestro Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Diego Ortega Meneses, durante la última sesión del Comité de Monitoreo, donde además anunció la creación de un fondo de S/ 5 millones para el desarrollo agrario de Moquegua, la inversión de S/ 5 millones para agilizar proyectos de inversión, entre otras iniciativas.

Anuncios

Deja un comentario