Anglo American dio inicio a su nuevo mecanismo para gestionar directamente los procesos de compras a empresas locales, durante la etapa de construcción del proyecto Quellaveco. La base es el “Portal del Empresario Moqueguano” una página web donde los empresarios de la región podrán registrarse y conocer los requerimientos de bienes y servicios del proyecto.

Este portal está dirigido a empresas con domicilio fiscal en la región Moquegua, constituidas antes del 31 de diciembre del 2018 y que tengan la condición de activos y habidos en los registros de Sunat. Las empresas del rubro de Transporte de carga y equipo de línea amarilla, Transporte de personal y alquiler de equipos livianos ya pueden generar un usuario y contraseña para acceder al portal. Las empresas del rubro de Servicios Generales podrán hacerlo a partir del día jueves 10 de octubre. Para el registro deberán completar un formulario que pedirá detalles sobre su empresa. La información se almacenará en un base de datos que será administrada únicamente por Anglo American, garantizando la confidencialidad de la información.

Las empresas que se registren a través de esta página web, tendrán la oportunidad de participar de los procesos de compra de bienes y servicios requeridos por las contratistas de Quellaveco en los rubros de Transporte de carga y equipo de línea amarilla, Transporte de personal y alquiler de equipos livianos, y Servicios generales (alojamiento, alimentación, mantenimiento de vehículos, metal mecánica, equipos de seguridad, confecciones industriales textiles, ferretería, servicios de impresión y librería, entre otros).

Este nuevo sistema está diseñado para maximizar las oportunidades de contratación de empresas locales como proveedoras del proyecto Quellaveco, cumpliendo los compromisos con la población de Moquegua. Las empresas foráneas no participarán de estos procesos.

Quienes se registren con el Portal del Empresario Moqueguano, serán elegibles para participar de los requerimientos de compras que, a su vez, serán publicadas en el mismo portal para transparentar la demanda que tendrán las contratistas. Cabe destacar que esta información irá actualizándose a medida que vayan abriéndose nuevos frentes de trabajo, y con ello, surjan nuevos requerimientos de compra.

HTTPS://PERUAPPS.ANGLOAMERICAN.COM/PEM/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here