Un grupo de comerciantes, la mayoría mujeres de la ciudad de Moquegua se asociaron y vienen proporcionando cajas navideñas para los trabajadores de Anglo American Quellaveco.

Una de las integrantes, manifestó que no todas tenían la capacidad para brindar los productos que requería la minera, por lo que se agruparon, convirtiéndose en la primera empresa constituida, la cual está conformada por proveedores del mercado central.

La empresa se denomina Proveedores del Mercado Central de Moquegua (PROMERCMO), quienes estarán proporcionando 15 mil cajas a Quellaveco.

Para cumplir con el requerimiento, se está incluyendo a abastecedores de verduras, quesos, aceituna, carne, menudencia y frutas.

Para poder trabajar con Anglo American, se tiene que conformar una empresa, es decir tienen que formalizarse, de no cumplir este requisito, no podrán brindar su servicio.

“Este es un trabajo muy arduo el que estamos haciendo, estamos utilizando cajas decoradas que les pueden dar otro uso en sus casas”, expresó su representante Juana Valdivia.

Las cajas que están valorizadas en 60 soles, contienen productos de calidad, que consta en 1 panetón, 2 tarros de leche, medio kilo de aceituna de Ilo, un pisco de Moquegua, chocolate y gaseosas.

“Si otras personas quieren trabajar con Anglo American, deben conformar su empresa, para poder trabajar formalmente”, concluyó Valdivia.

Deja un comentario