Durante la reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil de Moquegua, el Instituto Geofísico del Perú recomendó mantener la alerta naranja del volcán Ubinas ya que se encuentra en un proceso eruptivo continuo, además informaron que en los últimos días se han registrado sismos en gran número, pronosticando así posibles nuevas explosiones de gran intensidad.

Con esta información, se acordó que, las municipalidades que se encuentran consideradas en el ámbito de la emergencia por acción eruptiva del volcán Ubinas deberán presentar sus fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), con el apoyo técnico de la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres del GORE Moquegua y procesar en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD), a partir del 12 de agosto.

El Grupo de Trabajo del GORE Moquegua priorizará la ejecución de proyectos para el albergue permanente de uso temporal de Siraguayo.

El GORE Moquegua designará mediante acto resolutivo a un Gestor para los albergues ubicados en el distrito de Ubinas (Anascapa, Sancaya, Pucacancha y Chacalaque).

El Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones coordinará para la señalización de las rutas de ingreso a la zona de emergencia, es decir de Moquegua a Anascapa.

La Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres implementará útiles de aseo para el mantenimiento de los baños químicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here