Alcalde se reunirá con autoridades para emitir pronunciamiento

Posteriormente, se piensa convocar a los representantes de Anglo American para que diga de una vez cuanto de trabajo está dando a la población moqueguana.

3710

El alcalde de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN), Abraham Cárdenas Romero, viene convocando a una reunión a todos los alcaldes distritales, provinciales y al gobernador regional para este jueves 25 de abril a las 11 de la mañana.

El encuentro será en el auditorio del municipio provincial, donde se emitirá un pronunciamiento con respecto a la posición que viene asumiendo Anglo American Quellaveco.

El burgomaestre lamentó que las contratistas se estén burlando de un compromiso asumido para dar oportunidad laboral al 80% de la mano de obra de Moquegua.

“Vamos a sentarnos para evaluar qué posición vamos a tomar cada una de las autoridades y la sociedad civil. Han trascurrido 3 meses y medio de la gestión y tenemos que trabajar por la población moqueguana”, expresó.

Cárdenas, sostuvo que se le pedirá a la empresa que cumpla el compromiso que se asumió en la mesa de diálogo, porque ya no se quiere ver hoteles llenos de gente foránea.

Con respecto a Southern Peru, dijo que se quiere una minería responsable y se le va a pedir que actualice sus estudios ambientales.

Anuncios

Deja un comentario