Tras recibir la visita del gobernador y de los dos alcaldes provinciales, quienes le solicitaron que vuelva al Comité de Monitoreo, el burgomaestre de Moquegua Abraham Cárdenas Romero, sostuvo que por el momento no estará regresando.

La idea es evaluar algunos planteamientos que ha hecho la empresa y lo que efectuó en Lima con el ministro de Energía y Minas, al haberse establecido algunos temas que competen a la provincia Mariscal Nieto.

“Lo que se busca es que se haga un tratamiento especial algunos proyectos que favorezcan a la comunidad. Se ha propuesto hacer un proyecto integral que ayude a mejorar el servicio de agua, desagüe y el PTAR. Se hará una evaluación para luego ver qué proyecto se viabiliza a través de un convenio específico que la empresa está planteando a la provincia”, aseveró.

LO HARÍA COMO OBSERVADOR

Cárdenas, sostuvo que si en algún momento decide regresar al Comité, lo haría como “observador”, pero la idea, es ver el gesto que tenga la empresa para cumplir los compromisos.

La posición que asumiría, sería un llamado de atención a la empresa, debido a que existen algunos temas que no están claros.

CASO PTAR

En otro momento, precisó que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Omo, ya cumplió su vida útil y eso fue corroborado por los técnicos, quienes levantaron el informe respectivo.

Reiteró que no se realiza el tratamiento como corresponde y que el PTAR ya no cumple su función y que lo señalado por los representantes de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) quienes lo desmienten, obedecería a órdenes de sus superiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here