Tras la difusión de un audio donde se revela un inusitado interés del gerente general del Gobierno Regional de Moquegua (GRM) Alberto Jiménez Sardón para que el Proyecto Especial Pasto Grande pague laudos arbitrales por más de 10 millones de soles a la empresa Obrainsa, el funcionario dio respuesta a la serie de cuestionamientos que surgieron raíz de sus controvertidas expresiones.

El Lic. Alberto Jiménez Sardón, gerente regional del GRM dijo que está evaluando la posibilidad de dar un paso al costado. Señaló que conversará con el gobernador regional, porque no quiere que se dañe la gestión y que se aprovechen de su presencia para seguir golpeando la labor que viene cumpliendo el Prof. Zenón Cuevas Pare.

“Yo no lo descarto (dejar el cargo), pero en todo caso dejó al gobernador en toda la libertad de hacerlo. Nosotros como buenos militantes del FIRME, estamos dispuestos a trabajar en cualquier nivel, no solamente en la gerencia general, podemos hacerlo desde cualquier espacio y eso lo dejamos a la potestad del profesor Zenón”, expresó.

SOBRE GRABACIÓN AUDIO: “SOSPECHO DE ALGUIEN”

Jiménez, señaló que la grabación de la conversación se realizó el 13 de agosto dentro de una reunión de trabajo en horas de la noche en el interior de su oficina, donde participaron varias personas.

Sospecha de la persona que hizo la grabación y que el gobernador regional está tomando cartas en el asunto, porque urge hacer una limpieza de muchas personas. Se hará una revisión si existen micrófonos al interior de las oficinas del gerente general, del gobernador, entre otras, al ser una práctica que no debe ocurrir.

“Estoy seguro que no existe nada doloso en la conversaciones que se establecieron en esos momentos”, agregó.

PIDIÓ DISCULPAS: “FUE EN UN MOMENTO DE CÓLERA”

En cuanto a las frases despectivas en contra del asesor jurídico del Proyecto Pasto Grande, Abog. Wilfredo Zapata, sostuvo que fue en un momento de cólera al conocer que el gasto de ejecución estaba en un 4.7% después de 8 meses de la gestión, lo cual afectaba el gasto presupuestal del pliego.

“Yo he hablado personalmente con el Dr. Zapata y le repito nuevamente, le pido disculpas al igual que a todas las personas que de una u otra manera se hayan sentido afectadas con esas palabras que dije”, añadió.

INTERPELACIÓN: PREGUNTAS “SON TAN INFANTILES”             

Sobre el pedido de interpelación, Jiménez, sostuvo que según el Ministerio de Justicia, los consejeros regionales no tienen autoridad para interpelar, ni cuestionar a los funcionarios, pero que asistirá al Consejo Regional porque no tiene ningún temor.

Al referirse al pliego interpelatorio, dijo que las preguntas “son tan infantiles” que no sabe a dónde quieren llegar. Reiteró que no hay ningún tema de dolo en los audios difundidos lo cual ha sido ratificado por abogados.


“CONSEJEROS SOLO BUSCAN BOICOTEAR LA GESTIÓN”

En relación al cuestionamiento a sus funciones como gerente general, se defendió diciendo que incapaz, es el que traiciona a la gente, el que no tiene los principios de lealtad y que jamás ha ejercido su profesión y que siempre ha estado como funcionario público.

“Desde un inicio encontramos en el Consejo Regional a estas dos personas, Luis Miguel Caya y Yovanna Valdez, quienes han sido los más grandes opositores e incluso denunciaron al gobernador regional. Que hagan cosas serias y no que se vayan a caer”.

“Solo demuestran el nivel de bajeza e incapacidad para hacer las denuncias. El tema es incomodar, entorpecer y hacer un tema de boicot a la gestión. Es gente que no tiene lealtad a nada y lo que busca es entorpecer el proceso, debería investigarse los intereses que tienen”.

Finalmente, agregó que conversó en varias oportunidades con Luis Miguel Caya en su oficina y le dijo que lo “admiraba” y que quería ser como él e incluso le pidió que le enseñe a ser político. “la soberbia y la edad que tiene, hace mucho daño”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here