Asumió el cargo de consejero delegado el accesitario Hugo Mamani Cabana en el Consejo Regional Moquegua en remplazo de Luis Miguel Caya Salazar, quien solicitó licencia para postular al Congreso de la República.

Manifestó que recién lo hace, porque había solicitado licencia por motivo de salud y problemas personales. Ayer martes se hizo la transferencia correspondiente, cumpliendo así con el reglamento interno.

“Vamos a ver cómo están los bienes, documentación, como está el presupuesto y la última convocatoria de la sesión ordinaria de consejo que se nos viene para este jueves 5 de diciembre”, expresó.

De acuerdo al reglamento, la última semana del mes de diciembre se convocará a una sesión extraordinaria para la elección del nuevo consejero delegado para el periodo 2020.

Cabana, señaló que durante la gestión que ahora le toca desempeñar, tratará sobre los puntos de agenda pendientes, el presupuesto que actualmente es preocupante, verificar la situación del personal que estaba laborando, toda vez con el que cuenta el Consejo Regional no es suficiente.

Se analizará si el ex consejero delegado Luis Miguel Caya tiene alguna responsabilidad del porque no hizo el requerimiento para contar con un mayor número de personal.

EXIGIRÁN SE INCREMENTE PRESUPUESTO

Existe un acuerdo de consejo para el requerimiento de presupuesto al Ejecutivo de 1 millón 200 soles, al ser el monto que debe destinarse para poder trabajar como corresponde, lo cual servirá para el pago de personal, logística, asesores y movilidad para la labor de fiscalización, esperando que se haga la transferencia para el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here