La Abg. Rossmary Silva Acevedo, directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), informó que se ha invitado a proveedores locales para que puedan inscribirse para poder contar con un registro, con la finalidad de trabajar directamente con ellos.

A la fecha se tiene 46 proveedores inscritos, pero se espera que lo haga un mayor número, la idea es trabajar con el empresariado de la región Moquegua.

“Se va a dar inicio a 14 proyectos que han sido priorizados y se trabajará con proveedores de Moquegua, generando mano de obra local”, expresó.

Para tener acceso, deben presentar una carta con su fichar RUC, anexar los rubros que ofrecen y adicionar algún tipo de experiencia, todo ello se tendrá en un registro.

Los resultados ya se están viendo en el licenciamiento del instituto José Carlos Mariátegui, donde se han llevado adelante procesos y se adjudicó una empresa moqueguana, a quien se le comprará todo el equipamiento para la carrera de enfermería.

“Esta es una prueba más que estamos trabajando con los proveedores locales, a quienes se les da prioridad, lo mismo se hará en las obras, para que se contrate a personal de Moquegua”, refirió.

Los proyectos que han sido priorizados, se encuentran en la etapa de evaluación para iniciar el cronograma de ejecución.

Este último viernes, el Consejo Directivo del FDM, aprobó el cronograma para el segundo desembolso de los 20 millones de la empresa Anglo American que ingresó al fideicomiso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here