En el año 2051, Erick Silver Mamani Choque, recuperará la libertad al ser responsable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 11 años, juicio que estuvo a cargo del fiscal provincial Nelson Linares Cuellar.

En adelanto de fallo se dio a conocer la pena impuesta de 32 años y 7 meses, en contra del sujeto que ya se encontraba internado en el penal de Samegua con mandato de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía.

El caso se remonta a mayo del 2018 cuando el sentenciado fue detenido por la policía, luego de ser denunciado por sostener relaciones sexuales con una niña a quien captó vía redes sociales.

Según detalló en audiencia el representante del Ministerio Público, Erick Silver, se contactaba vía mensajes con su víctima haciéndose pasar por un adolescente de 16 años cuando su edad real es de 30 años.

Las conversaciones, el relato de la menor vía entrevista única, las diferentes pericias y testimonios presentados por el fiscal fueron finalmente determinantes para la ejemplar sentencia, cuya lectura completa ha sido programada para el 11 de julio.

Anuncios

Deja un comentario