Ante el anuncio de un paro de 24 horas programado para hoy martes 13 de agosto en apoyo al valle de Tambo que rechaza el proyecto minero Tía María, el dirigente Apolinario Castro, confirmó que el sector transporte a la que representa, no participará.

Manifestó que el FUDDIPI y los gremios que están convocando a una paralización, deben demostrar su capacidad para paralizar la ciudad.

“El transporte masivo va a seguir sirviendo, porque no podemos estar ajenos con aquellas personas que desean trabajar. La medida de fuerza no tiene fundamento”, refirió.

Castro, espera que para la próxima paralización que se piensa realizar, los taxistas sean conscientes y no se aprovechen de las circunstancias destruyendo los acuerdos.

El dirigente estará solicitando garantías ante la Subprefectura Provincial para que las unidades de transporte urbano no sufran algún tipo de daño por parte de los huelguistas.

Reiteró, que Juan Cutipa y Gerardo Mendoza del FUDDIPI, no tienen representación legal y vigencia de poder.

“Esas personas quieren lucrar a título personal llevando a la población a un paro. Que me demuestren con la documentación que han sido nombrados si quiera por el 10% de la población y no por solo unos cuantos”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here