Trabajadores de la obra de la institución educativa Inicial Divino Niño Jesús ubicado en la Urb. Luis E. Valcárcel, denuncian irregularidades cometidos por funcionarios que recientemente han sido designados en la Sub Región Ilo, quienes no realizan bien su trabajo.

El secretario general del comité de obra Henry Hernández, manifestó que desde hace meses existen problemas en el pago de sus haberes, al realizarles descuentos indebidos.

“Nos descuentan sobre EsSalud, pero no aparece en las boletas, eso sucede desde hace varios meses. El otro descuento fue el día 25 de octubre, aniversario del trabajador de construcción civil, el cual era feriado pagable”, expresó.

Pese a los reclamos, nadie da una respuesta al respecto. El pasado fin de semana no se les pagó sus sueldos, al no registrarse en sus cuentas personales.

Existen algunos trabajadores que no han podido cobrar sus cheques, al parecer porque no tenían fondos o rebotan por que se equivocan en las firmas y en los nombres, por entregarlos a la ligera.

GOBERNADOR REGIONAL HA CAMBIADO DE ACTITUD

“Estoy en desacuerdo con esta gestión, porque cuando el Prof. Zenón Cuevas era candidato a todo el mundo saludaba, pero el pasado sábado cuando se constituyó a la obra ni siquiera saludó, ni dialogó con los trabajadores, mostrando una actitud déspota y autoritaria”, aseveró.

La actual gestión se comprometió a culminar el proyecto en 6 meses, pero ya se va para el año y aún no se concluye, así como vas los trabajos, culminaría recién en abril o mayo del 2020, esto sucede porque no hay un control de los funcionarios que laboran en administración y logística, quienes demoran los trámites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here