Los maestros afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación Regional (SUTER), se mostraron sorprendidos por que el Subcafae pretende imponer una rifa sin haber hecho la consulta y sobre todo porque no fue aprobada por los docentes, ni la junta directiva.

El Prof. Cesar Tumba, secretario general del SUTER Ilo, se mostró sorprendido por la actividad que de un monto a otro quieren repartir los tickets a los profesores, lo cual rechazan.

“Nosotros a nivel directivo y tras consultar con los delegados, hemos hecho llegar un documento pidiendo la suspensión de la rifa porque no se hizo la consulta, además porque no tenemos la participación en el directorio”, aseveró.

Hay que indicar que preside el SUBCAFAE la Prof. María Dolores Huacho actual directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, quien hasta el momento no integra o reconoce a los representantes del SUTER ante el directorio.

Según la presidenta, la actividad forma parte del plan de trabajo, pero no se cumplió con el respectivo proceso y con la etapa de aprobación.

“La intención es para incrementar los montos que maneja el SUBCAFAE, porque en los últimos años han bajo y está prácticamente en rojo”, expresó. Tumba, sostuvo que en los últimos años no se han hecho los informes económicos correspondientes a todos los maestros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here