Tres organizaciones sindicales de la empresa Southern Peru, suscribieron con la minera un Pacto para Fomentar la Productividad y Producción, que tendrá como vigencia un período de tres años, del 2020 al 2022.

De acuerdo a este pacto, los trabajadores se comprometen a no incurrir en huelgas y paralizaciones durante su vigencia y por su parte la empresa les entregará un bono por 8 mil soles.

Los sindicatos de Empleados de Refinería (SER), Sindicato de Trabajadores Obreros de Ilo (STOI) y Sindicato Único de Trabajadores de Operaciones Cuajone y Anexos (SUTOCA), son las organizaciones que suscribieron este pacto.

Por el mismo y en reconocimiento a esa proactiva actitud, la empresa minera les hará efectivo un adelanto del bono por un monto de 5 mil soles, que será entregado en el curso de la presente semana. El saldo se les abonará de manera fraccionada en el transcurso de los próximos tres años.

Este es otro beneficio que ofrece la empresa minera Southern Peru a los trabajadores que laboran en sus unidades de Toquepala, Ilo y Cuajone, por comprometerse a no paralizar la producción con huelgas u otras medidas de conflicto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here