Anuncios
14 C
Arequipa
21.9 C
Mollendo
jueves, febrero 20, 2020

LA PRENSA REGIONAL | CENTRAL 956 424 000 | gerencia@prensaregional.pe

Se activa quebrada Zaparo y huaico arrasa con el Country Club de Ilo

Pese haberse colocado un dique de tierra en la parte alta, no fue suficiente, el lodo y piedras ingresaron con fuerza a la zona exclusiva, causando varios daños materiales, sobre todo en la piscina y canchas deportivas que recién habían sido inauguradas.

Destacadas

Combi y automóvil chocan violentamente en el C.P. Los Ángeles

El choque de 2 vehículos dejó como saldo tres personas heridas y daños materiales, en el centro poblado Los...

Pacocha en constante alerta y monitoreo en quebrada Zaparo

La municipalidad de Pacocha, viene haciendo frente a la actual situación de alerta en el distrito, debido a que...

EPS Ilo realiza descolmatación en zona de captación de Ite

Personal operativo de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, junto a maquinaria pesada, vienen trabajando en la descolmatación...

Nadie lo puede creer. Después de 50 años o quizá más, se activó la quebrada Zaparo del distrito de Pacocha en su gran magnitud, afectando todo a su paso.

Tras registrase una copiosa lluvia en Moquegua, en horas de la noche aproximadamente a las 20:00 horas se dio la alerta de emergencia que un huaico había ingresado afectando las instalaciones del Country Club Villa de Ilo ubicado entre Ciudad Jardín y Ciudad Nueva.

Pese haberse colocado un dique de tierra en la parte alta, no fue suficiente, el lodo y piedras ingresaron con fuerza a la zona exclusiva, causando varios daños materiales, sobre todo en la piscina y canchas deportivas que recién habían sido inauguradas, sin que nadie pueda hacer nada contra la naturaleza.

El alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, llegó al lugar acompañado de los representantes de Defensa Civil y la Policía Nacional para evaluar los daños y monitorear la limpieza de la zona.

Mientras el huaico seguía su curso hacia la parte baja, se tuvo que cerrar la vía, quedando los vehículos varados, debido a que un gran tramo de la carretera fue inundado por el lodo que desembocó en el mar afectando el patio Simón.

La gente del Country Club tuvo que evacuar el lugar, al ser un riesgo para sus vidas.  En la zona se pudo apreciar un gran número de bolsas de cemento y material de construcción que se vio comprometido.

OTROS HUAICOS

Se conoció que otros huaicos ingresaron a lo largo de la carretera costanera norte Ilo-Punta de Bombón, imposibilitando el normal tránsito vehicular.

HUBO ADVERTENCIAS Y NO SE HIZO NADA

Hay que indicar, que anteriormente ya se había alertado que podría activarse en cualquier momento la quebrada, pero tanto las autoridades como los responsables de las instalaciones, no hicieron nad al respecto.

AUTORIDADES EVALUARÁN

El subprefecto de Pacocha Oscar Vargas, señaló que se estaría evaluando la situación de esta zona, para conocer cómo se dio la autorización para construir infraestructuras en plena quebrada Zaparo, la misma que se activó después de muchos años y ocasionó daños materiales.

Anuncios

Edición impresa

 

Recientes

Combi y automóvil chocan violentamente en el C.P. Los Ángeles

El choque de 2 vehículos dejó como saldo tres personas heridas y daños materiales, en el centro poblado Los...

Pacocha en constante alerta y monitoreo en quebrada Zaparo

La municipalidad de Pacocha, viene haciendo frente a la actual situación de alerta en el distrito, debido a que enfrenta la emergencia ante la...

EPS Ilo realiza descolmatación en zona de captación de Ite

Personal operativo de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, junto a maquinaria pesada, vienen trabajando en la descolmatación en la Bocatoma de Ite...

Prefecto Mantegazza sobre conflicto por Tía María: “Protestas como tales, no hay”

La situación en el valle del Tambo es de tranquilidad, al haber amainado las protestas ciudadanas, a raíz del conflicto por el proyecto minero...

Desmantelan vehículo que fue robado en el AA.HH. Santa Rosa

Un ciudadano denunció que desconocidos robaron su automóvil, para luego sustraer autopartes, cuando visitaba a su familia. El agraviado identificado como Abraham Arrazola Cossi, indicó...

En portada

error: Alert: Content is protected !!