En horas de la mañana de este domingo se recibió una llamada de emergencia a la Central de Bomberos, reportando personas extraviadas desde el sábado en la tarde, en el sector del valle de Ilo perteneciente al distrito de El Algarrobal.

Al lugar se dirigió de inmediato personal de la compañía de bomberos del puerto de Ilo, Policía Nacional, y Defensa Civil recibiendo la información que eran un grupo de 9 estudiantes, todos ellos pertenecientes a una conocida universidad de la ciudad blanca de Arequipa.

El brigadier de la compañía de bomberos Guillermo Epifanía señaló que se proporcionó una camioneta de rescate y una ambulancia con personal de 8 efectivos bomberiles.

Los universitarios reportados como perdidos son de la ciudad de Arequipa y uno de ellos alcanzó la emergencia con GPS, eso está facilitando su ubicación, pero la zona es bastante especial y de dificultoso acceso por esa  zona del valle,  pese a ello se  realizaron las acciones de búsqueda y rescate con el personal de la compañía de bomberos, señaló el brigadier.

En una primera acción se logró rescatar 6 alumnos que permanecían juntos, faltando ubicar a tres de ellos. Hasta el cierre de este reporte los jóvenes no eran ubicados y permanecían inubicables desde del día sábado en horas de la tarde. Sus compañeros informaron que han llevado agua y frazadas para prevenir la deshidratación.

Es difícil el acceso por  el sector de la bocatoma y los estudiantes deberían trabajar en el tema de topografía para facilitar  la ubicación en GPS, dijeron los bomberos.

Los universitarios  fueron identificados como, Jhony Laura, Robinson Girón, Susan ramos, Karen Rospigliosi, José Rivaldo, Marisol (a), Dany Quilca, Flor Serrano.

En el lugar continúan participando en forma conjunta personal voluntariado de defensa civil y personal de la compañía de bomberos del puerto de Ilo, asimismo efectivos de la Policía Nacional del sector El Algarrobal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here