La regidora de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Tania Cutipa Yucra, lamentó que se haya hecho un “escándalo” su situación, sabiendo que no hay un pronunciamiento oficial y porque tampoco fue notificada al respecto.

En cuanto al pedido de vacancia en su contra por parte del Abog. Eloy Anco Huanca, al haber prestado servicios a la Municipalidad Distrital de Pacocha, manifestó que se tiene que seguir el procedimiento regular.

“Las posturas que se puedan dar, tienen que estar sustentadas jurídicamente, porque más allá del tema de la vacancia está el honor y dignidad de las personas. Acá se quiere vulnerar el derecho al trabajo que tiene cualquier ciudadano, siempre y cuando no tenga prohibiciones como estar con sentencia, condenado o inhabilitado para laborar en el sector público”, expresó.

En su defensa, señaló que como regidora percibe dietas y que a nivel nacional e incluso en Ilo existen personas que son regidores en un municipio y laboran en otro, porque no se está cometiendo ninguna falta.

“Ya en su momento, mis abogados estarán presentando argumentos sólidos que sustenten por qué no procedería la vacancia, ya que se está haciendo una mala interpretación de la norma”, aseveró.

Cutipa, reconoció haber laborado en la municipalidad de Pacocha, porque no ha sido un secreto y fue de conocimiento público. Agregó que no habría falta, porque donde laboró no está dentro de la jurisdicción como establece la Ley Orgánica de Municipalidades. Si hubiera prestado servicios en la misma entidad donde es regidora o en alguna empresa municipal, ahí sí sería ilegal.

Finalmente, dijo que respetaba la posición del Abog. Eloy Anco, pero que no la compartía y que en su momento se harán los sustentos de ambas partes. Sobre el cuestionamiento a su trabajo como regidora, agregó que ha presentado iniciativas y que lo puede sustentar con documentos. Mientras dure el proceso, independientemente seguirá cumpliendo con sus funciones, porque nada la va a detener.

Anuncios

Deja un comentario