Preparan comedores populares para que puedan entrar en funcionamiento

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) envió a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), los lineamientos de cómo se deben adecuar cada uno de los comedores populares para que entren en funcionamiento, es decir los protocolos que deben cumplir en almacenamiento y los que van a preparar los alimentos.

La Lic. Celinda Gómez, subgerente de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), aclaró que de acuerdo a lo dispuesto todo será para llevar.

También se indica que las personas que van a cocinar, almacenar o despachar los alimentos, deben ser menores de 60 años, que no tengan enfermedades cardiovasculares, hipertensión, obesidad, entre otras patologías.

“El MIDIS ha enviado un presupuesto para poder implementar con equipos de limpieza para cada uno de los comedores”, declaró.

Gómez, sostendrá una reunión con el comité de gestión para poder ver de qué manera se les va ayudar, toda vez que en los comedores atienden adultos mayores.

Se está coordinando para que el nutricionista realice una capacitación, visitando cada uno de los comedores para que puedan trabajar de la mejor manera.

La Prensa Regional:
Comenta

Esta web usa cookies.

Leer Más