Tres sujetos que serían presuntos integrantes de una banda delincuencial de la ciudad de Tacna, fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional y de la Unidad de Serenazgo en la Pampa Inalámbrica.

La ciudadana Miriam Paquita Vizcarra (22), natural Puno, con domicilio en el AA.HH. 28 de Julio denunció ante la Comisaría PNP, que la mañana de ayer jueves a las 10:45 horas en circunstancias que se encontraba como pasajera en una cúster de la ruta 1A, se percató que le habían sustraído 1 celular marca Samsung A10 color negro, sindicando 3 personas de sexo masculino, quienes serían los autores del hecho ilícito.

Con las características físicas de los malhechores que brindó la agraviada, se realizó el operativo policial “Plan Cerco” por diferentes sectores de la jurisdicción, ubicándolos por inmediaciones del óvalo del AA.HH. Nuevo Ilo, siendo reconocidos por la mujer.

Al realizarles el registro personal, se halló en uno de ellos el celular sustraído y una navaja en forma de tarjeta, con la cual cometerían sus fechorías.

Fueron trasladados a la Comisaría PNP, siendo identificados como Yoseth Enrique Guzmán Castro (29), con domicilio en la Urb. Las Magnolias Mz. E Lote B (Tacna), Edison José Choque Vargas (23), domiciliado en Villa Tacana Mz. A Lote 07 (Tacna) y Mario Alberto Edu Flores Lopez (19), con domicilio en Villa Caplina II etapa Mz. A Lote 10 (Tacna).

El sistema ESINPOL (requisitoria) dio como resultado negativo, ante los hechos descritos se procedió a su detencion por el presunto delito contra el patrimonio (hurto agravado), comunicando al representante del Ministerio Público.

Deja un comentario