En operativo policial realizado la mañana de ayer martes a las 06:00 horas en la costanera sur, se logró la intervención de un vehículo que en su interior trasladaba laptops con el logo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo y que pertenecen a la I.E. Fe y Alegría de la Pampa Inalámbrica.

El hecho se registró a la altura de la empresa ENGIE, cuando el vehículo de placa de rodaje D8T-566, marca Toyota, modelo Yaris color azul, conducido por la persona de Wilfredo Vásquez Mamani (34) con domicilio en el AA.HH. Las Glorietas Mz B Lote 28 hacía la ruta Ilo-Tacna.

Acompañaban al individuo, Enrique Juan Huisa (38), domiciliado en el AA.HH. 2 de Marzo (Pampa Inalámbrica) y Elisvan Luis Maquera Quispe (31) con domicilio en la UPIS Miramar Mz O Lote 18 parte prima.

Los involucrados en el robo.

Al realizar el registro vehicular, se encontró en la maletera 3 sacos de polietileno y 2 bolsas de plástico color blanco-azul, conteniendo en el interior equipos de cómputo (laptops y accesorios), procediendo al traslado de los intervenidos y el vehículo a la dependencia policial.

Se pudo observar que las laptops llevaban el sticker con la inscripción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo 2015.

Tras realizar la verificación se contabilizó 19 laptops marca Lenovo color negro, 19 baterías de laptops, 10 cables de poder y un mouse color negro.

Se comunicó a los representantes del Ministerio Público, quienes realizaron las diligencias de Ley, quedando los sujetos en calidad de detenidos por el presunto delito contra el patrimonio (hurto agravado).

El comandante PNP Utush con directivos de Fe y Alegría.

JEFE POLICIAL DE ILO: “LOS INTERVENIMOS INFRAGANTI TRASLADANDO LAPTOPS ROBADAS”

El jefe policial de Ilo comandante Elías Utush, dio a conocer que a raíz del hurto al colegio Fe y Alegría, se dispuso una serie de operativos para poder ubicar a las personas que sustrajeron los equipos de cómputo.

Confirmando que la mañana de ayer martes se logró la intervención de un automóvil en la costanera sur cuando se dirigía a Tacna, teniendo como resultado el hallazgo de 19 laptops y la intervención de 3 personas, quienes serían los que perpetraron el hurto.

“La información que tenemos, es que los equipos están siendo trasladados a Tacna para ser comercializados. Uno de los sujetos tiene antecedentes penales por robo e incluso estuvo purgando condena en el penal. Presumimos que los 3 participaron en el robo al colegio Fe y Alegría. Utilizaban el vehículo con casquete de taxi para cometer sus fechorías. Los hemos intervenidos infraganti trasladando las laptops robadas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here