Anuncios
12 C
Arequipa
21.1 C
Mollendo
lunes, febrero 24, 2020

LA PRENSA REGIONAL | CENTRAL 956 424 000 | gerencia@prensaregional.pe

Playa Patillos está llena de escombros y desechos orgánicos 

Piden a las autoridades integrantes de la plataforma de Defensa Civil, para tomar acciones y realizar la limpieza de esta playa que está contaminada.

Destacadas

Auditorio del Gobierno Regional nuevamente se inunda

Tras la torrencial lluvia que se registró en la ciudad de Moquegua ayer viernes, conllevó a que se inundara...

Comerciante es hallado sin vida cerca del Parque Ecológico

Un varón de 74 años de edad que se dedicaba a la venta de golosinas y gaseosas fue encontrado...

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción interviene Municipio de Ilo

Ante de la denuncia realizada por un ciudadano, por presuntas irregularidades en un concurso de contratación de personal, el...

Ante el nuevo ingreso de río Osmore, las playas Boca del Río y Patillos lucen completamente sucias, imposibilitando que los veraneantes puedan bañarse en el mar.

La madrugada del jueves, aumentó el caudal del río ante las precipitaciones pluviales registradas en la parte altoandina de Moquegua.

En esta oportunidad, la más perjudicada fue la playa Patillos que se ubica en el distrito de Pacocha a espaldas de la Concha Acústica.

En el lugar se puede apreciar carrizos, arbustos, escombros, desechos orgánicos e inorgánicos, animales muertos, plásticos, entre otros, los cuales se encuentran en toda la orilla de la playa.

El Sr. Jorge Álvarez, monitor ambiental de Ilo, hizo el llamado a las autoridades para que hagan una evaluación, seguimiento y monitoreo a las zonas afectadas por el ingreso del río Osmore.

“No observamos a ningún integrante de la plataforma de Defensa Civil, del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y de la Comisión Ambiental Municipal (CAM), tanto de Pacocha como del municipio provincial haciendo la respectiva evaluación”, aseveró.

Hay que indicar en la playa Patillos, se puede apreciar gran cantidad de desechos que anteriormente se depositaron en el lugar por el ingreso del río.

Anuncios

Edición impresa

 

Recientes

Auditorio del Gobierno Regional nuevamente se inunda

Tras la torrencial lluvia que se registró en la ciudad de Moquegua ayer viernes, conllevó a que se inundara...

Comerciante es hallado sin vida cerca del Parque Ecológico

Un varón de 74 años de edad que se dedicaba a la venta de golosinas y gaseosas fue encontrado sin vida en la vía...

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción interviene Municipio de Ilo

Ante de la denuncia realizada por un ciudadano, por presuntas irregularidades en un concurso de contratación de personal, el Dr. Roberto Giraldo Cadillo de...

No queda claro el caso de seguridad ocurrido en el colegio La Florida

Ha transcurrido un mes y una semana desde que el obrero Olger Ordoñez fuera protagonista de un evento en la obra del colegio Mercedes...

Proveedores locales acatan plantón contra Anglo American 

Portando pancartas donde se podía leer “No a la discriminación de empresas moqueguanas”, “Moquegua se respeta”, “Ya no más mecidas”, entre otros, un grupo...

En portada

error: Alert: Content is protected !!