Piden sanción a autoridades de Tacna por permitir que personas abandonen la región

El Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, lamentó que algunas personas hayan hecho una costumbre de llegar caminando al puerto de Ilo con la intención de seguir su paso hacia Lima, burlando todos los controles a su paso.

Señaló que es un riesgo a la salud, que personas pretendan ingresar a la ciudad portuaria, debido a que no se conoce su estado clínico.

Asimismo, no pueden utilizar las pruebas rápidas con las que se cuenta, al estar destinadas para la gente de esta localidad, además, debieron hacerlo las autoridades del lugar de donde provienen.

Ante esta situación, se hizo el llamado a la Fiscalía para que intervenga y verifique el incumplimiento de funciones por parte de las autoridades tacneñas.

“Nosotros como sector salud, hemos recomendado que no ingresen el grupo de personas que provienen de Tacna, sino se tenía conocimiento del estado de salud. Cómo es posible, que un grupo tan grande hayan podido salir de esa ciudad sin ningún control. Se debe buscar responsabilidad en quien corresponda”, refirió.

De acuerdo a las disposiciones, la Policía Nacional estará aplicando la multa respectiva, mientras que el fiscal de Prevención de Delito se comunicó con su par en Tacna para que tome las acciones correspondientes.

La Prensa Regional:
Comenta

Esta web usa cookies.

Leer Más