La dirigente vecinal Gregoria Bernal, dio a conocer que, así como se está apoyando para repotenciar al instituto José Carlos Mariátegui de Moquegua con dineros del Fondo de Desarrollo que brinda Anglo American, también debe hacerse lo mismo con el instituto Luis E. Valcárcel de Ilo.

Indicó que de esta casa de estudios han egresado muchos técnicos, por lo que es importante que se haga la inversión en este instituto, porque no se puede centralizar como se tiene pensado solo en Moquegua.

“Se tiene que promover la descentralización de la educación, tanto en Ilo como en la provincia Sánchez Cerro, debido a que en el instituto de Ichuña se corre el riesgo de cerrarse algunas carreras”, expresó.

Bernal, hizo el llamado a las autoridades y a los representantes de la sociedad civil de la provincia ante el Comité de Monitoreo con Anglo American Quellaveco para que soliciten un presupuesto para el instituto Luis E. Valcárcel para que pueda brindar una mejor educación a los jóvenes.

De igual modo, se deben preocupar por la seguridad ciudadana, con la compra de cámaras de video vigilancia, drones, vehículos, entre otros, no obstante, propuso que se convoque a la población para que propongan y prioricen proyectos con esos recursos.

Anuncios

Deja un comentario