El CODELPI y la Cámara de Comercio de Ilo, vienen haciendo coordinaciones para resolver la problemática que tiene el puerto de ENAPU, dada las condiciones climáticas que impide que las labores portuarias se suspendan.

Carlos Mello presidente del CODELPI, señaló que se estarán haciendo las coordinaciones con las autoridades de ENAPU en Lima y con el Gobierno Central para que atiendan el problema que existe en el puerto, la cual debe ser inmediata.

Asimismo, se debe pensar en construir otro muelle, que permita salir del problema que se tiene, cada vez que se presenta un oleaje anómalo, tal como se ha hecho en el puerto de Salaverry.

“Existe un programa de inversiones en el terminal de ENAPU para su mantenimiento, que ayudará a dinamizar tremendamente con la carga boliviana que va en aumento”, expresó.

Mello, precisó que Anglo American Quellaveco, ha decido mover sus estructuras y maquinaria para la construcción de la planta concentradora y otros en la mina por el puerto de ENAPU.

Se ha programado la llegada de varios buques que van a traer la maquinaria, lo cual se hará durante todo el año. Se espera que las autoridades tomen conciencia y se haga la implementación del puerto cuanto antes.

Anuncios

Deja un comentario