Tras la aprobación del proyecto de resolución que establece fórmula tarifaria, estructura y metas de gestión aplicable a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo en el quinquenio regulatorio 2019-2024 y costos máximos de las unidades de medida de actividades requeridas para determinar los precios de los servicios colaterales emitido por la SUNASS, el Sr. Rómulo López, dirigente del AA.HH. Villa Hermosa del PROMUVI XII, rechazó dicha medida.

Hizo el llamado a la sociedad civil de Ilo para que se manifiesten ante el inminente incremento en la tarifa, sabiendo que la población está consumiendo agua que no es de calidad.

“Ilo no está consumiendo agua de buena calidad, porque está contaminada al verterse aguas servidas al río en Moquegua, lo cual llega a esta provincia. Antes de incrementar, primero deben sanear el recurso hídrico”, expresó.

Lamentó que el OTASS en los 3 años de intervención en la EPS, solo haya invertido aproximadamente 16 millones de soles, sin embargo el aporte de la población mediante el presupuesto participativo es de 100 millones. Se mostró de acuerdo para que la EPS  sea administrada por el municipio provincial.

Exhortó a los frentes de defensa y a los dirigentes que fueron elegidos para luchar por los derechos de la población, para que se pronuncien contra el abuso de la SUNASS y las empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here