Trabajadores de construcción civil que laboran en la obra del local del Poder Judicial que se ejecuta en la Pampa Inalámbrica realizaron un plantón exigiendo el retiro del ingeniero residente y que se respete sus derechos laborales.

La protesta es contra la empresa que viene cometiendo una serie de atropellos, asimismo genera el divisionismo y pretende que haya enfrentamientos entre los servidores.

Uno de los dirigentes de los trabajadores, indicó que presentaron una carta a la empresa que proviene de Lima, solicitando el diálogo para llegar a un entendimiento, pero hasta la fecha se muestra indiferente.

Precisan que incluso en un inicio se firmaron actas de compromisos, pero hasta el momento no se cumplen.

Ante esta situación, señalaron que continuarán con la medida de fuerza hasta hacerse respetar, no obstante, criticaron a un grupo de sus compañeros que han decidido seguir trabajando y no acatan el paro.

Exigen mejorar los Equipos de Protección Personal (EPP), que se mejoren las herramientas que están deterioradas, mejoras salariales, entre otros. Temen que no les paguen porque la empresa habría tomado otro nombre en Ilo.

Se ha presentado la respectiva documentación al Ministerio de Trabajo, al Ministerio Público y a la misma empresa, haciendo conocer la medida de fuerza que asumen de manera indefinida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here