Los olivos del valle de Ilo se encuentran contaminados con la plaga de la orthezia en un 80%, lo cual está causando una gran pérdida económica para los agricultores.

El Sr. Miguel Laura Vargas, presidente de la Junta de Regantes del Valle de Ilo, manifestó que ante esta problemática, sostuvo una reunión con el responsable del proyecto para la fumigación, habiendo acordado realizar una reunión en horas de la tarde el día miércoles en la casa de la Cultura.

“Se piensa reiniciar el convenio para combatir las plagas que está afectando a los olivos del valle de Ilo. Ojalá que se concrete, porque solo nos queda el mes de agosto para poder podar, fumigar y lavar las plantaciones, porque a partir de setiembre empieza a florear y ya no se podrá fumigar”, expresó.

De firmarse el convenio el miércoles (hoy), se dará inicio después del 20 de julio al trabajo requerido en todo el valle de Ilo.

Laura, señaló que cada vez la plaga se incrementa al haberse descuidado los agricultores, muchas veces por la falta de medios económicos.

Ante esta situación, se recurrió a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para que los apoye en el Presupuesto Participativo. Aún no se concreta este anhelo, porque SENASA incumplió en parte sus obligaciones, “ahora se va a reiniciar, pero estará cargo de la MPI”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here