El ministro de Energía y Minas Ing. Juan Carlos Liu Yonsen, dio a conocer que participó como veedor en la reunión del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los Acuerdos de Diálogo con Anglo American Quellaveco.

Mostró su satisfacción que en esta doceava reunión llevada a cabo en la provincia de Ilo, se estén llegando a importantes acuerdos.

“De los 70 compromisos que se tiene, ya se han cumplido aproximadamente el 84%. Incluso un gran porcentaje ya está en proceso de cumplimiento. Veo con mucho interés las buenas prácticas que se están llevando en esta mesa”, aseveró.

Sobre el pedido del alcalde provincial para que Anglo American ejecute el proyecto del malecón costero, sostuvo que el ámbito donde se tiene que conversar todos estos temas, es en la mesa de seguimiento y monitoreo.

La empresa ha puesto en consideración un fondo de 100 millones de soles para ver diversos proyectos, por lo tanto, es allí donde se tiene que tratar las propuestas para ejecutar obras.

En cuanto a la contratación de empresas moqueguanas, Liu, señaló que en la reunión del Comité de Monitoreo, todos los integrantes han mostrado su complacencia con los acuerdos que tienen que ver con los proveedores y la contratación de mano de obra de la localidad.

Precisó que el Comité de Monitoreo, tiene su propio reglamento y dinámica, y están viendo los temas tal como ellos lo vienen planteando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here