Una maquinaria que fue cedida por la empresa Southern Peru para realizar limpieza en la ribera del río Osmore, quedó atrapada cerca al puente Pacocha, ante el aumento del caudal.

Según se conoció, el vehículo en el momento que realizaba labores de encauzamiento y descolmatación, no pudo salir del lugar donde se encontraba al ceder el terreno.

El conductor de la caterpillar cuando hacía los trabajos de limpieza, para evitar que se vea afectada la tubería de desagüe con el ingreso del rio, no pudo ponerla a buen recaudo.

Al no poder sacar la pesada maquinaria, se tuvo que hacer el llamado de emergencia, llegando al lugar dos máquinas, una tuvo que limpiar abriéndole paso y la otra de la parte alta la jaló utilizando una cadena.

Luego de denodados esfuerzos, se pudo rescatar la máquina, que al parecer se habría averiado, toda vez que no encendía el motor.

“La máquina entró a un espacio para hacer la descolmatación, pero el sitio es bastante fangoso y por el propio peso de la máquina está cediendo. Fue necesario que otra maquinaria la rescate”, declaró Jesús Mamani representante de Defensa Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here