Los tres sujetos, un adulto y dos menores de edad implicados en una presunta violación sexual ocurrido en la Pampa Inalámbrica, fueron puestos en libertad por el Ministerio Público, porque según el fiscal fue por consentimiento de la agraviada, lo que ha causado indignación en los familiares.

La Sra. Alicia M.C. indicó que su hija L.P.M. (18) sufre de discapacidad mental no habla y tampoco escucha, sin embargo, su primo Carlos Fernando P.A. (19) y sus amigos los menores de edad de iniciales J.A.U.M. (16) y L.A.C.Y. (17), la emborracharon y la ultrajaron sexualmente.

Como se recuerda, personal policial encontró a la joven en un descampado a espaldas de la Casa de la Mujer, estaba semidesnuda sentada sobre escombros y en aparente estado de ebriedad, siendo trasladada al Hospital del MINSA. El médico de turno diagnosticó intoxicación alcohólica, descartar violación sexual.

“Mi hija fue encontrada a las 2 de la madrugada con el pantalón hasta la rodilla y sin polo, fue llevada al hospital, donde la encontré inconsciente. Esas 3 personas han violado a mi hija. Como es posible que los hayan liberado, exijo justicia”, expresó en medio de lágrimas.

La madre indicó que según el informe del médico legista, el resultado dio positivo para violación. No obstante, los menores implicados fueron entregados a sus padres, quedando en calidad de citados, porque según se argumenta fue con el consentimiento de la mujer, pese a que es discapacitada mentalmente, lo cual fue comprobado con un carnet del CONADIS.

Pese a presentar el carnet, no fue valorado por el Ministerio Público. Por lo que la familia de la víctima, estará apelando para que caiga todo el peso de la ley y sean encarcelados los denunciados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here