El Sr. Richard Revollar, presidente del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo, en reciente visita a las 3 obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), pudo comprobar algunas anomalías.

Precisó que los residentes le informaron que se han hecho adicionales y que hubo problemas en los expedientes técnicos, sin embargo no encontró a los inspectores de obras.

“Ellos son quienes tienen que avalar las observaciones de los residentes y estar inmersos dentro del cuaderno de obra, pero los inspectores no estaban presentes. El residente como disculpa nos dijo que estaban en otras obras”, expresó.

Según la norma, el inspector debe estar a tiempo completo, teniendo en cuenta la magnitud que de las obras, en el caso del Parque y La familia que tiene 14 millones y se la adicionado medio millón más.

Luego se constituyó a la avenida 3 del AA.HH. Boca del Sapo, de la misma forma no estaba el inspector de la obra, lo mismo sucedió en Villa 6 de Mayo.

“Nosotros estamos preparando la documentación para que el municipio informe que tipo de contrato tienen ellos, si es a tiempo completo, medio o un cuarto de tiempo, asimismo, como especifica el contrato, porque estas grandes obras deberían tener un inspector a tiempo completo en cada una de ellas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here