Anuncios
11 C
Arequipa
21.1 C
Mollendo
lunes, febrero 24, 2020

LA PRENSA REGIONAL | CENTRAL 956 424 000 | gerencia@prensaregional.pe

Indefectiblemente el lunes 16 de marzo se dará inicio al año escolar

El día 25 de febrero se llevará a cabo una reunión de trabajo en el auditorio de la UGEL Ilo, para el lanzamiento del buen inicio del año escolar con los directores de las instituciones educativas.

Destacadas

Auditorio del Gobierno Regional nuevamente se inunda

Tras la torrencial lluvia que se registró en la ciudad de Moquegua ayer viernes, conllevó a que se inundara...

Comerciante es hallado sin vida cerca del Parque Ecológico

Un varón de 74 años de edad que se dedicaba a la venta de golosinas y gaseosas fue encontrado...

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción interviene Municipio de Ilo

Ante de la denuncia realizada por un ciudadano, por presuntas irregularidades en un concurso de contratación de personal, el...

Tal como lo ha dispuesto el Ministerio de Educación, indefectiblemente el lunes 16 de marzo se dará inicio al año escolar en la región Moquegua.

La Prof. María Dolores Huacho, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, señaló que en esta fecha los estudiantes deberán ser recibidos por sus docentes con actividades motivadoras.

Indicó a la vez, que en estos días se está llevando a cabo la contratación de docentes, auxiliares y personal de mantenimiento, para dar las condiciones adecuadas y los alumnos puedan tener ambientes saludables. Asimismo, se estará realizando trabajos de fumigación.

También la UGEL Ilo estará realizando el monitoreo en los primeros días del inicio del año. Se está pronto a recibir los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), que va a servir para establecer jornadas de reflexión para poder mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes.

CAPACITACIONES

Desde el 10 de febrero se ha iniciado una capacitación e implementación referente a orientaciones para la constitución de los instrumentos de gestión a los directivos de las instituciones educativas, para que desde el primer día esté terminada toda su planificación, tanto de planes a corto, mediano y largo plazo.

REUNION DE TRABAJO

“El día 25 de febrero tenemos una reunión de trabajo en el auditorio de la UGEL, para el lanzamiento del buen inicio del año escolar con los directores de las instituciones educativas. Similar actividad se realizará el 26 de febrero, con las autoridades de toda la provincia para involucrarnos en toda la labor escolar que compete a toda la comunidad educativa para garantizar buenos aprendizajes de los estudiantes de Ilo”, aseveró.

Anuncios

Edición impresa

 

Recientes

Auditorio del Gobierno Regional nuevamente se inunda

Tras la torrencial lluvia que se registró en la ciudad de Moquegua ayer viernes, conllevó a que se inundara...

Comerciante es hallado sin vida cerca del Parque Ecológico

Un varón de 74 años de edad que se dedicaba a la venta de golosinas y gaseosas fue encontrado sin vida en la vía...

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción interviene Municipio de Ilo

Ante de la denuncia realizada por un ciudadano, por presuntas irregularidades en un concurso de contratación de personal, el Dr. Roberto Giraldo Cadillo de...

No queda claro el caso de seguridad ocurrido en el colegio La Florida

Ha transcurrido un mes y una semana desde que el obrero Olger Ordoñez fuera protagonista de un evento en la obra del colegio Mercedes...

Proveedores locales acatan plantón contra Anglo American 

Portando pancartas donde se podía leer “No a la discriminación de empresas moqueguanas”, “Moquegua se respeta”, “Ya no más mecidas”, entre otros, un grupo...

En portada

error: Alert: Content is protected !!