Prácticamente la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) estaría aprobando el proyecto de estudio tarifario presentado por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), lo que significaría que se incrementaría la tarifa del agua, lamentó el regidor Walter Aymer.

Según lo explicado por funcionarios de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, que se dieron cita a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), la suba sería mínima para el público usuario.

“El proyecto es por 5 años, en el primer año no habría incremento, en el 2021 sería de 80 céntimos por metro cúbico de consumo, lo mismo sucedería en los siguientes años”, refirió.

El concejal, dijo que no se justificaba la suba por la calidad de agua que se brinda. Pidió que los medidores no corran con el aire, como sucede, sobre todo en la Pampa Inalámbrica, al ser lo que eleva el costo. Se debe mejorar el servicio, porque se está pagando por agua no consumida.

Aymer, se mostró de acuerdo que la EPS Ilo pase a ser administrada nuevamente por el municipio que representa al pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here