En el proceso electoral cumplido en el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, donde fue reelegido Alejandro Ayma Supo, se habría cometido una serie de irregularidades, por lo que algunos socios que no participaron en la contienda pretenden impugnar las elecciones.

El Sr. Rene Maquera Lupaca, afiliado al gremio y excandidato a la secretaría general, dio a conocer que se está presentando ante el Ministerio de Trabajo un documento solicitando que se anule el proceso, debido a que el Comité Electoral no cumplió como corresponde la labor encomendada.

“Hasta donde sabemos los compañeros Leonel (Villanueva) y Cutipa (Juan), que lideran dos grupos, son quienes están haciendo el pedido al estar en todo su derecho. Si tienen todas las pruebas y argumentos pertinentes debería hacerse efectiva la impugnación”, refirió.

Maquera, señaló que se estará sometiendo a lo que diga la mayoría, al haber participado de manera democrática en las elecciones.

En cuanto a los votos emitidos, que fueron más de 200, precisó que no llega ni al 50% del padrón electoral, al estar aptos, 670 votantes, es por ello que no está de acuerdo la gran mayoría con los resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here